¿Necesitas ayuda con la adaptación a la LOPD o RGPD (Ley de Protección de Datos)?

Te ayudamos con el proceso de transformación digital de tu negocio, para que cumplas con el nuevo reglamento general de Protección de datos que entra en vigor el 25 de Mayo de 2018

Necesito ayuda

Cómo te ayudamos con la adaptación a la LOPD y/o RGPD

¿Tu negocio necesita ayuda en la adaptación a la LOPD o la RGPD (Nueva Ley de Protección de Datos)?

Nos encantaría tener noticias tuyas. ¡Esperamos poder ayudarte!

Información básica sobre protección de datos

Responsable:

Sergio Bolinches Marín

Finalidad:

Atender las solicitudes de información y/o consultas efectuadas por los interesados

Legitmación:

Consentimiento del interesado

Destinatarios:

No se cederán datos a terceros (salvo obligación legal)

Derechos

Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que se explica en la información adicional

Información adicional:

Lee la información adicional sobre la protección de datos a través del siguiente link. Ver información adicional >

A partir del 25 de Mayo de 2018 verás estás tablas junto a los formularios de las páginas web con objeto de adaptar el ordenamiento jurídico español al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y el Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de los mismos

Comienza con la adaptación a la LODP o Ley Orgánica de Protección de Datos

La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (conocida como LOPD) es la ley que se encarga de la transposición de la Directiva 95/46/CE en materia de protección de datos personales. En resumen, es una ley destinada a establecer un equilibrio entre la protección de la vida privada de las personas y la libre circulación de datos personales dentro de la Unión Europea (UE), fijando límites para la recogida y utilización de dichos datos personales

Saber más

¿Conoces el Nuevo Reglamento General de Protección de Datos?

El 25 de mayo de 2016 entró en vigor el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que será de aplicación el próximo 25 de mayo de 2018. A diferencia de lo que ocurrió con la Directiva 95/46/CE, la naturaleza del Reglamento es que es de aplicación directa y no necesita ninguna ley de carácter nacional para implementarlo. Por este motivo, a partir del 25 de mayo de 2018 entra en vigor la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, de la cual ya salió un Proyecto de Ley el 24 de noviembre de 2017.

El 25 de mayo de 2018 comenzará a ser de aplicación el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) a todas las empresas de la Unión Europea, y será sustituida la Ley Orgánica de Protección de Datos del año 1999.

Adaptación a la LODP vs RGPD

Muchos de los conceptos y principios que se aplican en ambas leyes de Protección de datos son similares a la LOPD. El Reglamento General de Protección de Datos (el RGPD) introduce nuevos elementos, que suponen nuevas obligaciones para las empresas y organizaciones de la Unión Europea.

A medida que se acerca el 25 de Mayo, se hace obligatorio, no solo por una de las principales novedades que son las sanciones de hasta un 4% de la facturación global anual o 20 millones de euros, sino por la relevancia de que para muchos negocios el Marketing digital, será necesario cumplir con las normas de protección de datos.

El 25 de mayo de 2018 comenzará a ser de aplicación el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) a todas las empresas de la Unión Europea, y será sustituida la Ley Orgánica de Protección de Datos del año 1999.

Obligaciones por parte de la Empresa

El primer paso que todas las empresas deberían ejecutar es identificar y analizar las áreas de riesgo y documentar los tratamientos de datos personales que se llevan a cabo. En los casos en los que se detecten tratamientos con un alto riesgo cara a los derechos y libertades de los interesados, deberá realizarse adicionalmente una Evaluación de Impacto sobre la Protección de Datos (EIPD) e introducir las medidas necesarias para la mitigación de los mismos.

Esta obligación frente a análisis de riesgos se extiende a lo que se conoce como brechas de seguridad, que pueden tener importantes consecuencias. Las empresas deberán asegurarse de poner en marcha todos los procedimientos necesarios que permitan detectar, informar e investigar una brecha de seguridad.

Derechos de las personas físicas

El RGPD amplía los derechos con la limitación de tratamiento a los datos indispensables para prestar un servicio y una vez acabado tendrán que dejar de utilizarlos. También regula una serie de derechos adicionales a los tradicionales ARCO, de tal forma que los usuarios tendrán: Consentimiento libre, específico, informado e inequívoco (no se aceptará el consentimiento tácito). Derecho de acceso: Se puede ahora obtener una copia de los datos personales que se estén tratando. Derecho al olvido. Los interesados pueden solicitar que cese de las operaciones de tratamiento de sus datos. Portabilidad. Los interesados podrán recibir los datos personales que han proporcionado a un responsable del tratamiento, en un formato estructurado, de uso común y legible.Además, aparece una nueva figura, el delegado (o en su caso, el responsable del tratamiento de datos)

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