Aprovecha las ventajas del Marketing Automation con Mautic

ilustración para marketing automation

Por qué es importante usar Marketing Automation junto a un CRM

Mautic es un software Marketing Automation Open Source que incluye un CRM básico. Este CRM es un software específico para gestionar las relaciones con tus clientes. Normalmente son usados por las empresas para mantener organizada la base de datos de leads o clientes, que es compartida posteriormente con el departamento de Ventas.

Son muchos los beneficios de usar un CRM junto a tu software favorito de Marketing Automation:

  • Atención al cliente personalizada.
  • Segmentación y cualificación de leads
  • Se centraliza la información de tus leads en una única aplicación
  • Permite un fácil seguimiento de usuarios, leads y clientes y los eventos y acciones que se suceden de cada visita a tu web, 
  • Nos facilita datos relacionados con el ROI y nos permite hace un seguimiento de la consecución de nuestros objetivos o KPIs
  • Mejora la eficacia de la analítica de resultados
  • Lead Nurturing y Lead Scoring
  • Workflows para guiar a tu usuarios a través del embudo de conversión
  • Favorece la fidelización de clientes
  • Se consigue una visión  amplia desde la perspectiva, de Marketing y también a nivel Financiero, y Comercial

La eficacia del Marketing Automation y cómo puede unificar los departamentos de Marketing y Ventas

vista escritorio mauticEl CRM centraliza la información de valor acerca de tus leads y clientes en una sola aplicación. Es información que deberás segmentar según tus necesidades. El uso de un CRM junto a una solución de Marketing Automation mejora la competitividad y aumenta la eficacia de las estrategias de Marketing y Ventas.

Hasta la llegada de este tipo de software, la información que se recopilaba era procesada por personas, e introducida en bases de datos de forma manual. Luego, esta era compartida entre los departamento de Marketing y Ventas. La información iba y venía de un departamento a otro, y mientras se esperaba a la maduración del lead, esta iba perdiendo gran cantidad de valor por el camino. Entre un departamento y otro se sucedían infinidad de tareas que en su gran medida eran (y son) repetitivas o cíclicas: enviar emails, documentación, llamadas, planear reuniones, etc (Y había que volver a introducir los resultados en la base de datos o no había seguimiento alguno de la venta).

Gracias al Marketing Automation, la mayoría de estás tareas relacionadas con Marketing y Ventas, pueden ser programadas de forma personalizada para cada segmento específico de tu publico objetivo, haciendo que estas, sean más eficaces y rentables.

mautic-platform-dashboardEl Marketing Automation es una magnífica herramienta que trabaja sobre la optimización de recursos, y nos permite planear estrategias complejas agilizando gran parte de los procesos que intervienen en la Mercadotecnia. Se consigue ahorrar una gran cantidad de tiempo y mejorar la rentabilidad de tus esfuerzo. 

La intención del Marketing Automation es automatizar acciones dependiendo de la segmentación de un lead (por ejemplo, según sus intereses o en la etapa del funnel de ventas en la que se encuentra). También nos permite ejecutar acciones automáticas que dependan de eventos que se suceden a lo largo del proceso de ventas o funnel de conversión (como podrían ser: pedir información, realizar una compra, enviar un email, visitar una determinada página, etc…)

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Toda la informacióm que se recopila a través de las acciones estratégicas de Marketing Automation son devueltas al software CRM. De nuevo el CRM reune toda la información susceptible de un cliente, por lo que podría ser configurado para enviar una notificación o mostrar una alerta al departamento de Marketing o Ventas cuando uno de tus leads haya madurado y esté preparado para realizar una conevrsión determinada (por ejemplo, una compra)

Disfruta de Mautic como alternativa para Marketing Automation e Inbound Marketing 

Mautic es un software para la automatización del Marketing distribuido bajo la licencia Open Source, por lo que puedes descargarlo de manera gratuita y modificarlo internamente para satisfacer tus necesidades más específicas.

¿Cuáles son la ventajas de usar Mautic como tu software de Marketing Automation?

Las siguientes tareas puedes automatizarse y se encuentra centralizadas en este software all in one para la automatización de los procesos que intervienen en las diferentes fases de la Mercadotecnia:

  • Marketing de Redes Sociales

  • Email Marketing de Precisión

  • Integración con Hubspot CRM gratuito

  • Seguimiento de usuarios anónimos, leads, clientes, fans…

  • Segmentación y cualificación de datos

  • Envíos de Email personalizados y corporativos

  • Campañas Inbound Marketing

  • Diseño de Formularios para captación de datos y activos

  • Lead Scoring y Lead Nurturing

  • Diseño ágil de Landing Pages

  • Informes sobre analítica de resultados

Aprende cómo instalar Mautic totalmente gratis en tu propio servidor

Descubrir cómo se hace

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