Descubre las mejores extensiones Trello para Google Chrome

las mejores extensiones Trello

Trello es una de las mejores herramientas para la gestión y dirección de proyectos ágiles. Está pensada para trabajar con equipos autogestionados a través de la red (siguiendo los principios de la metodología Kanban)

Existe un gran número de extensiones Trello para mejorar su funcionalidad y hacer más ágil y productiva la gestión y dirección de proyectos. Gracias a estas extensiones Trello, que están disponibles en el repositorio oficial de Google Chrome, podrás: Estudiar los tiempos de desarrollo, comparar Sprints, analizar los resultados y la evolución de un proyectos a tiempo real, exportar gráficas, elaborar informes y presentar reportes de tiempos (gastos estimados y/o reales) e identificar fácilmente cuellos de botella en los procesos de desarrollo, entre otras funcionalidades. 

Gracias a estas extensiones Trello podrás mejorar la productividad de tu empresa.

Disfruta con las mejores extensiones Trello para la gestión y dirección de proyectos

Extensión Trello oficial para Chrome

Esta es una de las extensiones Trello más usadas (creada por el equipo oficial de Trello), y nos permite crear ágilmente tarjetas sin entrar a la aplicación Trello (desde un icono a la derecha de la barra de navegación), y además nos facilita el acceso a cualquier tarjeta a través de la barra de navegación de Google Chrome, tan solo pulsando T + <espacio> + “termino de búsqueda”.


Gmail to Trello

extensiones trello gmail to trello

Esta es una herramienta gratuita Open Source que añade un botón adicional llamado “Agregar tarjeta” en la interfaz del correo Gmail. Esta extensión sirve para agregar correos electrónico que estás leyendo (o parte de ellos) como una tarjeta Trello, en la lista y tablero que elijas.


Marker: Captura de pantalla para Trello

Market es una herramienta gratuita de captura de pantalla que le permite capturar y agregar anotaciones desde cualquier sitio web directamente en Trello, 


Trelabels para Trello

trelabels extensiones trello

Con Trelabels puedes cambiar el estilo de las etiquetas en las tarjetas de Trello. Gracias a esta extensión se agrega un botón para mejorar el aspecto visual de las etiquetas y de este modo hacer más ágil la comunicación entre miembros del proyecto.


Trello Lists Master. Trellists

trello-list-masters-extensiones-trello

Trellists es una extensión que te permite ocultar y mostrar listas en los tableros, proporcionando un menú de lista seleccionable (añade a Trello una fila en la parte superior,  en color gris para las listas ocultas, y en blanco para las visibles). Es muy útil cuando tenemos tableros llenos de listas que ya no son relevantes y perdemos la perspectiva. Hace realmente ágil la administración de tableros con una gran cantidad de listas.


Plus for Trello. Reportes ágiles de tiempos estimados y reales

plus for trello extensiones trello


Plus for Trello es una de las extensiones Trello más valoradas (usada por más de 70.000 usuarios) y  nos ayuda con la elaboración de informes para la administración y gestión de la productividad en proyectos según la metodología ágil Scrum. Gracias a esta extensión (compatible con Google Chrome, Firefox, Safari o en su versión Power-up)  podemos extraer informes de seguimiento del tiempo, con estimaciones del gasto (tanto real, como estimado), y organizarlo por tablas, listas, equipos, tarjetas, o analizar simplemente la productividad individual (midiendo por Sprint o periodo de tiempo determinado). Podemos extraer datos muy valiosos para conocer la productividad de nuestra empresa, dentro del desarrollo de un proyecto determinado, mostrando gráficas relacionadas con el esfuerzo, gasto de tiempo… (es muy útil para identificar cuellos de botella) 


Planyway. Calendario y Timeline de proyectos para Trello

Planyway extensiones trello

Planyway añade a Trello un calendario con funcionalidades impresionante que hacen más ágil y flexible la organización de proyectos (a través de la instalación de extensiones Trello para Google Chrome). Además, añade una vista cronológica (Timeline) donde se puede ver a tiempo real qué tareas están en proceso, y quién está trabajando en ellas, añadir tarjetas directamente al calendario o sincronizar calendarios de terceros, como Google Calendar, Apple Calendar o Outlook Calendar.


Scrum para Trello

scrum para trello extensiones trello

La extensión para Google Chrome Scrum for Trello agrega funcionalidades al gestor de tareas Trello para usarlo en proyectos ágiles mediante la metodología Scrum. Gracias a esta extensión podemos extraer datos del desarrollo del proyecto mediante gráficas Burndown, y otras funcionalidades relacionadas con la analítica de resultados y el estudio de la productividad.

Además, aprovecha otras extensiones Trello para mejorar la gestión de tus proyectos

Capture to Trello

Esta extensión permite tomar una captura de pantalla de cualquier página web y crear una tarjeta Trello que la contenga. Además, nos permite remarcar, o seleccionar zonas de la imagen para resaltar algunos detalles de la misma y que sea más fácil adjuntar información a la imagen.


Add Card en Trello

Add Cardo to Trello no es una extensión oficial de Trello y no pertenece a las extensiones de Google Chrome (puedes usarla en cualqueir navegador). Sirve para añadir directamente una página web a una tarjeta dentro de una lista o tablero determinado de Trello. Es tan sencillo, como agregar un botón a nuestros marcadores, y hacer click en él cuando queramos crear una nueva tarjeta que contenga la página web.


Card Color Title para Trello

card color trello

Card Color Title te permite mostrar los nombres de las etiquetas en la cabecera de las tarjetas Trello para hacer más sencilla la comunicación entre los equipos de trabajo (ya que de serie Trello muestra las etiquetas como colores y la descripción de las mismas solo cuando se accede a las tarjetas)


Ultimello, añade caracteristicas extra en Trello

Ultimello es una extensión que añade un paquete de características extra para la organización de proyectos con Trello. Te muestra el número de tarjetas que contiene una Lista, y también añade la capacidad de ordenar las listas de tus tableros por características relacionadas con tus tarjetas:  por ejemplo, fecha de vencimiento, título alfabético, votos, tags, fecha de creación y otras opciones.


List Layout para Trello

list layouts

Esta extensión permite modificar el diseño organizativo de Trello y mostrar verticalmente o en cuadrícula las listas de un tablero en Trello. Al instalar esta extensión en Google Chrome se agrega un botón en la barra de herramientas del navegador que permite alternar el diseño horizontal de Trello a muestra de cuadricula (llamado grilla) o a vertical haciendo clic en el ícono.


Corrello

corello extensiones trello

Corello es una de esas extensiones Trello que nos permiten extraer datos sobre la productividad en el desarrollo de nuestros proyectos: diagramas de flujo, gráficas relacionadas con tiempos, esfuerzos, equipos. (es una aplicación de pago)


Trello Card Links (haz click en links sin entrar en las Tarjetas Trello)

Trello Card Links

Trello Card Links es una extensión que nos permite mostrar enlaces en los frontales de la tarjetas en Trello. (agilizando procesos, pues se omite el paso de abrir la tarjeta para acceder a la URL adjunta y hacer Click)


Pomello (metodología Pomodoro en Trello)

La extensión de Chrome ofrece la posibilidad de convertir tus tarjetas Trello en tareas de 20 minutos para trabajar bajo la metodología Pomodoro. Para ello la extensión añade un botón con un temporizador, para que no pierdas la atención en los procesos que estás desarrollando. Sabrás en todo momento el tiempo que te queda para terminar el periodo de 20 minutos, aunque minimices la ventana de Trello.


Reportes para Trello

Reports extensioes Trello

Gracias a esta extensión podemos hacer un seguimiento de los proyectos en colaboración con otros equipos de trabajo a través de una interfaz muy intuitiva. Los informes de Trello muestran el tiempo dedicado a las actividades seleccionadas en Trello (según las listas elegidas) para que todo el equipo pueda estar informado de la evolución del proyecto y pueda tener perspectivas de futuro. El reporte de informes es totalmente gratuito, y la extensión hace uso de la API de Trello para crear estos informes (se almacenan en la nube durante 24 minutos. Luego se borran automáticamente, pero pueden ser generados de nuevo gratuitamente durante otros 24 minutos)


Taco

Taco es una aplicación que trata te unificar en un solo espacio las tareas de las distintos gestores de tareas más importantes que hay en el mercado haoy en día (Asana, Basecamp, Bitbucket, BugHerd, Bugzilla, Codebase, Enchant, Evernote, Exchange, GitHub, Gmail, Google Tasks, Highrise, Instapaper, Lighthouse, OmniFocus, Pipedrive, Pivotal Tracker, Pocket, Podio, Producteev, Redmine, Remember The Milk, Salesforce, Sifter, Sprintly, TeamworkPM, Tender, Things, Trello, Unfuddle, UserVoice, Wunderlist, o Zendesk entre otros.


Next Step para Trello

Esta estensión Trello es perfecta para los amantes de los Checklist, ya que permite ver las tareas de un Checklist sin necesidad de acceder al interior de la tarjeta Trello.


EleGantt para Trello

Elegannt Trello extensiones Trello
Elegantt para Trello es una extensión que genera automáticamente diagramas de Gantt para conocer el estado y la rentabilidad de tus proyectos gestionados a través de Trello.(es una app de pago)


Exportar proyectos Trello a Excel

export for trello extensiones trello

Export for Trello es una extensión que nos permite exportar cualquier proyecto Trello para archivarlo en lugar seguro, y en formato Excel.


Butler para Trello

Butler es un Power-up que sirve para automatizar procesos dentro de Trello. Permite crea botones personalizados que realizan acciones con un solo click. Creada con la intención de mejorar Trello y aumentar tu productividad.


Gantt para Trello

Gantt for Trello es un plugin/extensión que permite crear diagramas de Gantt fácilmente y de forma automática de tus proyectos gestionados con Trello. Es una extensión de pago, y tiene una versión de prueba de 15 días. (Es una app de pago)


Pro for Trello

Esta extensión Trello para Chrome permite personalizar gran cantidad de aspectos visuales en tus tableros Trello. Añade la capacidad de personalizar cada tablero de modo individual, añadir notificaciones visuales personalizadas en los títulos de cada tarjeta, modificar las etiquetas, etc…


Trello Boosted Boards

bootsted boards extensiones trello

Mejora tus tableros Trello con funcionalidades extra. Personaliza etiquetas, marca prioridades (en tres niveles), añade contadores de tareas por listas, incorpora un  calendario mejorado y otras funcionalidades extra.


¿Te gustaría recibir información sobre otras extensiones Trello que harán emocionante la gestión y dirección de tus proyectos?

Déjame tu Nombre y tu email. y te informaré cuando añada información sobre otras extensiones Trello o cuando se traten temas relacionados con la gestión y dirección de proyectos, o metodologías ágiles.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies